EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Perazza Confirmó que a Fin de Mes Culminan Obras del Nuevo CAIF de Mercedes
15 mar 2021 |


El proyecto de formación agraria que anualmente lleva adelante INAU con la Unidad Cooperaria Nro. 1 de Cololó está a la espera de poder reactivarse ya que debido a la pandemia se ha evitado concretar los cursos como forma de proteger, no solo a los participantes, sino también a toda esa unidad de producción.

El Director de INAU Soriano Horacio Perazza señaló a Crónicas que “comenzamos un año con muchas incertidumbres por la situación sanitaria que atraviesa el país, pero creo que hay mayores certezas que el pasado año, poniendo en marcha todos los proyectos con presencialidad plena y respetando todos los protocolos sanitarios a fin de protegernos.

Todos los servicios de INAU están ofreciendo su atención y nos está quedando resolver si podemos retomar los cursos de formación agraria donde la situación es más compleja porque los jóvenes provienen de diferentes puntos del país y se insertan en una comunidad productiva donde debemos tener el mayor de los cuidados para evitar situaciones complejas. 

En cuanto a los programas como el de Familia Amiga se siguen recepcionando datos de núcleos familiares que tengan interés en integrarse al mismo, debiéndose cumplir con un proceso de selección que es llevado adelante por un equipo técnico que trabaja en nuestra Dirección. 

Nos ha dado mucho resultado el programa “Familia Extensa” donde tenemos muchos chicos y al inicio del año lectivo se les ofreció todo el apoyo para que todos pudieran contar con los elementos necesarios para el retorno a clases. 

Sin dudas que la novedad de este año será la próxima apertura del nuevo CAIF en el barrio Grito de Asencio. Mantuve un encuentro con una de las arquitectas referentes, quien me indicó que a fines del presente mes estaría terminada la obra por lo que comenzaremos a trabajar con la organización que tendrá a cargo la gestión del lugar para iniciar en el menor plazo posible las actividades con los niños y las familias.

Este Centro tendrá un cupo para 108 niños, está dentro de los nuevos modelos de CAIF y va de 0 a 2 años y a partir de los 3 años se insertarían en el Jardín de ANEP que está junto a este nuevo edificio. Sabemos que esta es una nueva modalidad porque los niños de 1 y 2 años estarán trabajando en sala con los docentes referentes. Es un edificio que cuenta con todas las características para dar respuesta a este nuevo proyecto que sin dudas será muy importante para todas las familias de esa zona”.

Consultado si en los últimos meses se ha registrado un aumento de denuncias vinculadas a niños afectados por violencia doméstica, Perazza afirmó que “desde el pasado año el número de denuncias ha ido en aumento a través de la Línea Azul. Seguimos trabajando con el dispositivo interinstitucional que ha cumplido muy buena tarea en Soriano y también tenemos la ONG Paso quien cuenta con un equipo técnico que puede dar atención a aquellos niños o adolescentes que pasaron por situaciones de violencia o abuso sexual”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB